Procesando. Por favor aguarde...

    Universidad Nacional de Tierra del Fuego      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 2/2022

CONVOCATORIA

prueba 2022
Oficina de Compras y Contrataciones
EXP:9099/2022
11/05/2022
Sin Modalidad
Sin Clase
11/05/2022 10:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
prueba 2022

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Fuegia Basket 251, "tercer piso" Oficina de Compras y Contrataciones (9410), USHUAIA, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Fuegia Basket 251, "tercer piso" Oficina de Compras y Contrataciones (9410), USHUAIA, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Fuegia Basket 251, "tercer piso" Oficina de Compras y Contrataciones (9410), USHUAIA, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Fuegia Basket 251, "tercer piso" Oficina de Compras y Contrataciones (9410), USHUAIA, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
11/05/2022
11/05/2022
11/05/2022
12:00
10:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Servicio de limpieza para edificio de la UNTDF localidad de Ushuaia - Ubicado en Fuegia Basket Nº 251 y Walanika Nº 250 (Edificios Continuos) de aproximadamente de 1.586 m2, y una superficie aproximada exterior de 492 m2. Se Adjunta esquema para su conocimiento.
Especificaciones técnicas:
Especificaciones técnicas 
 
El servicio deberá garantizar la conservación en perfecto estado de higiene y limpieza de esta dependencia.
En todos los casos la limpieza incluirá la totalidad del edificio, (sectores parqueados, veredas, galerías, patios, senderos, accesos, hall de entrada, laboratorios, aulas, pasillos, pizarrones, equipos electrónicos, pisos, baños, cocinas, oficinas, puertas (picaportes, herrajes, aberturas, barrales de puerta de emergencia), ventanas (picaportes, aberturas), vidrios interiores y exteriores de puertas ventanas y ventanales etc.
Se deberán destapar Inodoros, piletas de baño y cocina que puedan estar obstruidas. 
Se deberán proveer en todos los casos la reposición de bolsas de residuos en oportunidad de recolección de la basura. Teniendo bajo responsabilidad y cargo el retiro de la basura del edificio, debiendo respetar las normas y horarios impuestos para ello. 
En el edificio hay una frecuencia diaria de lunes a viernes de alrededor de cuatrocientas (400) personas.
Estos edificios tienen una jornada de actividad desde las 09:00 Hs. de corrido hasta 16:00Hs. de lunes a viernes, en todos los sectores de oficinas. En planta baja de dichos edificios hay actividades de 09:00Hs. a 23:00 Hs. de lunes a viernes y sábados de 08:00 Hs. a 16:00 Hs. aprox., motivo por el que se deberá coordinar para que dicho edificio esté en condiciones óptimas durante toda su jornada. 
 
Baños:
Los baños se mantendrán desinfectados, desodorizados y serán objeto de limpieza diaria con cloro, repasando inodoros, lavatorios, espejos, grifería, puertas, picaportes, herrajes y todo artefacto que en ellos se encuentre. Se deberá garantizar la correcta desinfección durante toda la jornada, limpiando y reponiendo las bolsas de residuos, mínimamente en tres oportunidades, a fin de certificar la higiene.
Deberá proveer la cantidad de dispense necesarios de papel higiénico para cada box individual que haya en cada baño; dispense necesarios de papel de mano en ante baño y dispense de jabón líquido para manos.
La reposición de papel higiénico, papel de mano y jabón líquido deberá realizarse con regularidad varias veces por día si hiciera falta, a fin de garantizar la permanente provisión de tales elementos en todo momento. 
 
Picaportes, herrajes, barrales de salida de emergencia y de escaleras:
 Se limpiarán y desinfectarán diariamente las huellas de manos. Principalmente de los baños.  
 
Pisos: 
Todos los pisos de madera, loza o similar deberán ser barridos y/o aspirados, lavados diariamente con productos de limpieza desinfectantes y aromáticos.
 
Aulas y pasillos:
Los pisos de aulas y pasillos deberán ser barridos y lavados en 2 oportunidades en el transcurso del día, recolectando los residuos contenidos en los cestos, siendo éstos higienizados diariamente. En la limpieza de aulas, deberán ser movidas las mesas, sillas pupitres, acomodando los mismos.
 
Cocina: 
Se limpiarán con agua jabonosa y cloro, los pisos, cerámicas, piletas de lavar, electrodomésticos (cafeteras, heladeras, microondas), elementos de cocina de uso diario como platos, cubiertos, vasos, y todo artefacto que amueble las mismas. Se deberá garantizar que la limpieza se realice para asegurar la higiene de esta.
Deberán proveer la cantidad de dispense necesarios de papel de mano y dispense de detergente líquido, como así también esponja de cocina. 
 
Predios exteriores: 
Serán barridos diariamente y lavado el piso de galería y acceso dos veces al día, cuidando que la basura no tape las rejillas y desagües exteriores de veredas. Incluye la recolección de todos los elementos y/o basura que ocasionen o puedan ocasionar bloqueos. Se limpiarán ceniceros y Tachos reponiendo bolsas. 
 
Época Invernal: 
Deberá garantizarse la limpieza, esparcimiento de sal y el mantenimiento de veredas y espacios de circulación exterior en época invernal, antes del ingreso del personal de la UNTDF manteniéndolas libres de hielo y/o nieve durante toda la jornada en la que se encuentre abierta dicha Sede.   
 
Época de verano: 
Deberá garantizarse la limpieza y mantenimiento de veredas de acceso y espacios de circulación exterior en época de verano realizando el corte de césped siempre que sea necesario. Como así también el rastrillado y recolección de basura. 
 
Supervisor:
La empresa adjudicataria dispondrá de un SUPERVISOR, que será responsable de coordinar y dirigir el personal en las tareas diarias, y deberá recibir las notificaciones que realice la UNIVERSIDAD.
EL SUPERVISOR deberá realizar recorridas en los diferentes turnos para evaluar en qué condiciones están los elementos de limpieza, como así también las condiciones de higiene en que se encuentra el edificio, fiscalizando si se realizan las actividades programadas.
Todos los elementos necesarios para el cumplimiento del servicio deben ser provistos por la empresa adjudicataria, los cuales deberán ser de marca reconocida y de primera calidad con el fin de garantizar un óptimo servicio.
El SUPERVISOR de la empresa, será dirigido por un responsable de Servicio, que a su vez recibirá órdenes, instrucciones y aprobación del personal de Intendencia de la UNTDF. El responsable del servicio tendrá a cargo la coordinación del servicio, y deberá acudir inmediatamente ante el requerimiento del personal de Intendencia o Autoridades superiores. 
 
 
 
Limpieza diaria de lunes a viernes:
Cronograma de limpieza a seguir:
 
 
Predios Exteriores (veredas, senderos y accesos)
Se iniciará con el barrido de hall frío de entrada, predio exterior, patio, y galería, como así también la recolección de basura. Lavando y secando el piso del hall de ingreso y de la galería del edificio. Incluye la recolección de todos los elementos y/o basura que ocasionen o puedan ocasionar bloqueo de las rejillas y desagües exteriores de veredas. Se limpiarán ceniceros y tachos de basura.
 
En época de invierno: Se iniciará quitando la nieve con palas del predio exterior, patio y galería, como así también de la vereda de acceso al edificio, realizando esparcimiento de sal; las veces que sean necesarias para mantenerlo libre de hielo y/o nieve. Lavando y secando piso del hall frío de ingreso y piso de galería del edificio Principal. 
Tener presente que en dicha época se deberá mantener una constante limpieza como se indica en el párrafo anterior, a fines de que la zona exterior de ingreso esté libre de hielo y/o nieve, escurriendo y secando hall de entrada y galería con frecuencia, para evitar riesgo de caídas de las personas. 
Baños: 
Se procederá a ventilar el ambiente abriendo algunas ventanas, dejando las mismas abiertas para una constante ventilación de los baños.  
Se controlará si es necesario destapar algún baño y/o lavatorio, iniciando en primer lugar por destaparlos.
Se retirará toda basura que se encuentre en el espacio, como así también la de todos los cestos, desinfectando dichos cestos antes de reponer las bolsas de estos. 
Se desinfectarán los inodoros y mingitorios cepillando en su interior, quitando todo residuo que tuviera, como también desinfectándolo en su exterior. Se desinfectarán las tapas, mochilas y pulsadores.
Se repondrán papel higiénico, papel de mano, jabón de mano y desodorante de Ambiente.
Luego se continuará con la desinfección de los lavatorios, mesadas, griferías, espejos, puertas, picaportes, herrajes, dispenses, secadores de mano y todo elemento de agarre que se utilice en los baños. 
Por último, se procederá a barrer, lavar y secar los pisos. 
 
Oficinas:
Se procederá a ventilar el ambiente abriendo algunas ventanas. 
Se iniciará limpiando equipos electrónicos, utilizando primero paño de micro-fibra con productos aptos sin abrasivos, y luego paño de micro-fibra seco, dejando pantallas de TV y monitores sin marcas y/o manchas. Incluyendo la limpieza de teclados, ratón (mouse) y CPU. Los cables de todos los equipos electrónicos serán repasados con paños secos con sumo cuidado. Se asegurará que todo equipo electrónico no esté conectado a la corriente de energía antes de efectuar su limpieza. 
Luego se procederá a limpiar, mesas, sillas, escritorios, muebles, estantes y/o equipos e instrumentos según la indicación del personal a cargo de los mismos. 
Se retirará toda basura que se encuentre en el espacio, como así también la de todos los cestos, desinfectando dichos cestos antes de reponer las bolsas de estos.
Se correrán sillas, procediendo a barrer, lavar y secar los pisos. 
Se procederá al cierre de las ventanas.
 
Cocinas- Bar comedor: 
Se controlará si es necesario destapar lavatorios, iniciando en primer lugar por destapar los mismos. 
Se procederá a lavar elementos de cocina de uso diario como platos, cubiertos, vasos, entre otros.
Se Limpiarán electrodomésticos (pavas, cafeteras, heladeras, microondas)
Se desinfectará lavatorios, grifería, mesada, azulejos de fondo de mesada, bajo mesada, todo tipo de dispense, como así también las mesas que se utilicen en la cocina.
Se repondrán papel de mano y detergente líquido en sus respectivos dispenses. 
Se retirará toda basura que se encuentre en el espacio, como así también la de todos los cestos, desinfectando dichos cestos antes de reponer las bolsas de estos. 
Se correrán sillas, procediendo a barrer, lavar y secar los pisos. Volviendo a ubicar en orden las sillas. 
 
Aulas:
Se procederá a ventilar el ambiente abriendo algunas ventanas. 
Se iniciará limpiando equipos electrónicos, utilizando primero paño de micro-fibra con productos aptos sin abrasivos, y luego paño de micro-fibra seco, dejando pantallas de TV y monitores sin marcas y/o manchas. Incluyendo la limpieza de teclados, ratón (mouse) y CPU. Los cables de todos los equipos electrónicos serán repasados con paños secos con sumo cuidado. Se asegurará que todo equipo electrónico no esté conectado a la corriente de energía antes de efectuar su limpieza. 
Luego se procederá a limpiar pizarrones, mesas, bancos, sillas, pupitres, escritorios y muebles.
Se retirará toda basura que se encuentre en el espacio, como así también la de todos los cestos, desinfectando dichos cestos antes de reponer las bolsas de estos.
Se correrán bancos, sillas y pupitres procediendo a barrer, lavar y secar los pisos. Volviendo a ubicar en orden bancos, sillas y pupitres. 
Se procederá al cierre de las ventanas.
 
 
Este cronograma se realizará las veces que sean necesarias para lograr mantener los edificios en óptimas condiciones de Higiene durante su jornada. 
 
 
 
Limpieza semanal a realizar los días viernes
(Incluyendo la limpieza diaria detallada anteriormente)
 
Baños: Se deberán realizar una vez por semana la desinfección de azulejos, puertas y paneles divisorios de cada baño.
Pisos, escalera y rampa exterior de Ingreso a los edificios: baldear, barrer y escurrir, destapando desagües si fuese necesario para la circulación del agua.  
 
Limpieza General por mes
(Incluyendo la limpieza diaria detallada anteriormente)
 
La misma se realizará el primer día hábil de cada mes. 
Se deberá contar con una persona que efectúe la limpieza de vidrios en altura, de ventanales, ventanas y puertas del edificio. 
Se deberá contar con una persona que efectué el corte de césped y rastrillado del mismo de la totalidad exterior del edificio.  
 
Vidrios – Puertas – Ventanas (Abertura completa): Los vidrios serán lavados en ambas caras, tanto de ventanas, ventanales, mamparas, puertas interiores y puertas de acceso. La limpieza incluirá las aberturas de las mismas una vez al mes. 
Se deberá limpiar toda pegatina y restos de pegamentos que se ocasionen de cartelerías, como así también restos de residuos que pudieran tener los mismos. 
 La limpieza de vidrios deberá realizarse de calidad y con todos los elementos que se consideren necesarios para su efectiva limpieza.
Muebles y archivos en general: Los muebles serán limpiados en profundidad tanto en su interior como en su exterior, con franela y elementos de limpieza, debiendo ser corridos por lo menos una vez al mes. Los archivos generales serán repasados con franelas secas. Nunca deberán usarse trapos húmedos ni productos de limpieza, ni aerosoles o similares sobre los archivos; para así poder mantenerlos al igual que su entorno, en perfecto estado de higiene y conservación.
Paredes Interiores y exteriores del edificio: Se realizará la limpieza de manchas y huellas de mano, de paredes exteriores e interiores del edificio, una vez por mes.  
Predio exterior: Corte de césped, rastrillado y limpieza. Recolección de basura. 
 

Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Compras y Contrataciones (12,00)
Lugar de entrega:
NO SI 12,00 UNIDAD MANT. REPARACION Y LIMPIEZA LIMPIEZA DE EDIFICIOS (3.3.5.01688) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
       
Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:237 11/05/2022 10:00 1 MAS 1 TRES S.R.L   NO
CRO:238 11/05/2022 10:00 ACEROS Y ALUMINIOS QUEQUEN S.R.L.   NO
CRO:239 11/05/2022 10:00 Bruno Schillig SA   NO

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.3.0